Liga SFC
  Liga SFC - Plataforma de Acción para la defensa de los derechos de los afectados por el SFC
  
Identificarse 






 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Menú principal 

Tu historia 

  • Nos interesan tus vivencias personales.
  • Ver otras historias

  • Puedes mandarnos un correo a indicando que es para ser publicado.

Idiomas 
Idioma preferido:

Català English español

 
  ESTO VA EN SERIO, CONSELLERA    
Enviado por edu - 3787 lecturas 
Política Catalana sobre SFCEl SFC es una enfermedad seria en la que, desde hace muchos años, se sabe de las disfunciones severas en los sistemas inmunológico, neurológico y endocrinológico, de la reactivación de virus, entre otros problemas y, ahora, de la presencia del retrovirus XMRV. Es una enfermedad seria. Una enfermedad que hace que la gente que la tiene esté muerta en vida.

Pero la Consellera Marina Geli quiere convencer al público, a algunas asociaciones y a ti, de que esta enfermedad es sólo un poco de cansancio y que lo único que necesitas es estar en un grupo u asociación y charlar con otras enfermas.

La gente con una enfermedad menos compleja que el SFC, como la esclerosis múltiple, tienen unidades especializadas en las cuales les hacen analíticas y tratamientos. Pero, según la Consellera, nosotros, las personas con el SFC, no necesitamos eso. Nosotras podemos pasarnos el resto de la vida aparcadas en unidades inútiles y en grupitos charlando. Así hasta la muerte (que, por cierto, los investigadores han determinado que en el SFC llega 25 años antes que en la población general).


Pero ya hay muchas personas en Catalunya con el SFC que están informadas y que no aceptan estar aparcadas, que exigen una atención médica correcta, pública y gratis, con analíticas y tratamientos como en otros países desarrollados. Ya somos muchas personas con el SFC que no aceptamos estas condiciones tercermundistas en las que sólo nos dan un diagnóstico y una palmadita en la espalda. Ya somos muchas personas con el SFC que exigimos que se financie la investigación de calidad sobre el XMRV, como la que estaban llevando a cabo en el Hospital Can Ruti (Irsicaixa) (llevando, porque ya no tienen más fondos), porque nuestras vidas y las de nuestros hijos dependen de tales investigaciones.


Unas cien de esas personas que exigimos que el SFC se trate, como lo que es, una enfermedad seria, nos manifestamos el martes 5 de octubre en el barrio de Les Corts en Barcelona, cuando la Consellera Geli estaba inagurando una portería, un local de una asociación SFC a la cual fue a pedir votos.

Algunas de las consignas que gritaron las personas con SFC a la Consellera Marina Geli:


“Antes de decir adiós, cumple la Resolución”.
“¿Qué es este maltrato? La Resolución molaba un rato.
“Jo no et votaré. Tú ja saps perquè”.
“Aixó no son unitats, son disbarats!”
“El XMRV està aquí i els diners, a quin camí?”
“Eso no son unidades, son fibro-parkings”
“La Resolución no se ha cumplido, nos habéis traicionado y mentido”
“Volem especialistes formats i n nyaus-nyaus!”
“Os vamos a dar la murga toda la campaña electoral”


También se cantó esta canción:

http://www.fibroamigosunidos.com/noticias-en-nuestro-portal-f1/cancion-ay-marina-ay-manuela-la-resolucion-nose-ha-cumplido-t18734.htm#207946


Domingo, 10 Octubre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  
ESTO VA EN SERIO, CONSELLERA | Entrar/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.