Liga SFC
  Liga SFC - Plataforma de Acción para la defensa de los derechos de los afectados por el SFC
  
Identificarse 






 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Menú principal 

Tu historia 

  • Nos interesan tus vivencias personales.
  • Ver otras historias

  • Puedes mandarnos un correo a indicando que es para ser publicado.

Idiomas 
Idioma preferido:

Català English español

 
  Las enfermedades no van de vacaciones ni hacen huelga:Tod@s a la Huelga!    
Enviado por edu - 2843 lecturas 
Política Española sobre SFCCreated By
HUELGA GENERAL - SQM SFC FM

Estimad@s compañer@s: El colectivo de enferm@s de SQM, SFC y FM, irá a la HUELGA GENERAL del día 29 de septiembre , pues ¿ qué colectivo necesita tener más presencia en ella que nosotros? Nos echan de nuestros trabajos por estar enferm@s, no se nos dan las bajas, los diagnósticos y los tratamientos tardan años, cuando se necesita un trabajo adaptado apenas ningun@ lo conseguimos. Si ya se necesita una incapacidad permanente, el ...90% se tiene que conseguir por vía judicial, y en algunos casos, pasados unos años, algún tribunal supremo revisa los expedientes y retira las incapacidades.

¿Por qué debemos asistir a la huelga general?:
Porque nadie se forra por tener una enfermedad que le discapacita o incapacita para trabajar, especialmente las personas que no tienen derecho a pensiones contributivas, esto es, personas que enfermaron en la niñez o adolescencia y no llegaron a cotizar lo necesario para tener una pension de más de 350¤ mensuales para vivir con su enfermedad; y porque las personas que aún no han perdido la capacidad de trabajar, necesitan que los profesionales de la salud y de la farmaindustria, cuando no estén de huelga, trabajen mucho para poder darles diagnosticos a ser posible precoces y tratamientos a ser posible no los contraindicados, que les permitan seguir trabajando y tener una vida lo más "normal" posible.
Porque somos más de 500.000 afectados en España, porque el 80% somos mujeres y las mujeres tambien tenemos derecho a trabajar en condiciones dignas y a ser tenidas en cuenta por la Sanidad Española y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Porque hay niños afectados que cuando lleguen a la adultez no tendrán ni un día cotizado, varones, y personas solas, y porque...¿a quién están afectando más estos RECORTES SOCIALES? Ya lo dice la canción: "que se mueran los feos...".

Confirmaremos las horas para cada localidad convocada por los sindicatos cuando las hayamos recogido todas próximamente.

El evento está abierto a todas aquellas asociaciones o personas individuales que deséen dar soporte asisitiendo a la Huelga General u ofreciendo cualquier otra colaboración relacionada. De manera que las sugerencias serán bienvenidas y para ello está el muro del evento. Damos las gracias de antemano!

PARA TENER PRESENCIA en la HUELGA GENERAL, no hace falta ser millones de enfermos, no hace falta recrear ninguna maratón: HAY MANERAS DE estar presentes y SER VISIBLES limitando al máximo los esfuerzos.

La huelga general ya está convocada así que obviamente nos permitirán asistir, ESTAMOS TODOS INVITADOS: como trabajador@s, como trabajador@s enferm@s, o como ex-trabajador@s enferm@s. NOSOTR@S TAMBIÉN TENEMOS DERECHOS y TOTAL LIBERTAD a la hora de exigirlos y expresarnos.

Pensemos tambien una cosa MUY IMPORTANTE: aunque no vayan muchos enfermos, irán muchisimos trabajadores, de manera que nos verá más gente que en una concentración solamente nuestra. Reunirse pocas personas es mucho mejor que no ir nadie, es cuestion de ceros y unos: cero es cero, y tres, diez o cien, es uno.
Así, podemos hacer que NOS ACOMPAÑEN familiares o amigos, y se puede asisitir en SILLA DE RUEDAS para no agotarse tanto (se pueden pedir prestadas o alquilarlas). Un globo de helio puede sostener una pancarta. Un paraguas nos puede proteger del sol y la febrícula, así como de la lluvia y el frío. Para no pasarlo muy mal en medio del meollo, no pasa nada si nos situamos por algún lugar del PERÍMETRO.

Recordemos que tenemos TOTAL LIBERTAD a la hora de expresarnos, así que cada uno que exprese su visibilidad como se sienta mejor. Quien quiera puede usar los colores de las enfermedades: AZUL fibromialgia, LILA sd. fatiga cronica, AMARILLO sd. quimico multiple, BLANCO electro sensibilidad. Valen también disfraces y/o mochilas con ruedas que se pueden llenar de mini-saquitos de bicarbonato y REGALARlos a la gente que desee aceptarlos, explicándoles las ventajas de reducir nuestras exposiciones a tóxicos. Podemos invitar a la gente a pararse un momento y darle alguna información, de manera ASERTIVA, y centrándonos en las cosas más fundamentales y recientes. No forcemos nunca a nadie a aceptar nada de nosotros. Hay MUCHAS PERSONAS que SÍ DESEARÁN SABER.

Para que asistamos el máximo número de afectados: INVITEMOS por FACEBOOK, EMAIL, TELEFONO, y cualquier manera que esté a nuestro alcance. Avisemos a todas las ASOCIACIONES que conozcamos en todos los rincones del país. Las asociaciones que se adhieran a la huelga, las listaremos siempre que lo deséen, y de no ser así, sus miembros seguirán estando invitados como individuos. Quien tenga que ir al AMBULATORIO o al HOSPITAL, puede dejar información allí para los demás compañeros afectados, que somos muchos, y debemos invitarnos los unos a los otros para hacer una GRAN CADENA y asisitir a la huelga. Consideremos también colgar el CARTEL o dejar información en COMERCIOS, tiendas eco, etc. Desde luego no dejar de AVISAR A LOS MEDIOS sugiriendo que saquen la noticia, escribiendo cartas al director, o llamando a las radios.

En la Huelga: saquemos FOTOS y VIDEOS, para compartirlo luego, ¡Veremos que habremos sido muchos más de los que pensábamos en un principio! Sería buena idea grabar las ENTREVISTAS que nos hagan los medios de comunicación, pues aveces los datos que toman los equipos de reporteros no siempre acaban teniendo repercusión en los medios. Y los vídeos de estas entrevistas, aunque no se oigan tan bien, se podrán colgar en internet. Otra opción es entrevistarse afectados los unos a los otros y colgar los videos en youtube.

Firmado por la coalición de asociaciones de enferm@s SFC-SQM-FM en el Estado Español:
"Huelga General SQM-SFC-FM"
Lunes, 20 Septiembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  
Las enfermedades no van de vacaciones ni hacen huelga:Tod@s a la Huelga! | Entrar/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.