Liga SFC
  Liga SFC - Plataforma de Acción para la defensa de los derechos de los afectados por el SFC
  
Identificarse 






 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Menú principal 

Tu historia 

  • Nos interesan tus vivencias personales.
  • Ver otras historias

  • Puedes mandarnos un correo a indicando que es para ser publicado.

Idiomas 
Idioma preferido:

Català English español

 
  NOS NIEGAN ATENCIÓN SANITARIA EN LA SANIDAD PÚBLICA:¡TODOS SOMOS SERVANDO!    
Enviado por edu - 1909 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Necesitamos que hagas dos llamadas telefónicas para protestar contra el trato que se está dando al paciente que tiene la enfermedad Sensibilidades Químicas Múltiples (con intoxicación crónica de mercurio), el Profesor Servando Pérez (ex-profesor de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, y ahora presidente de Mercuriados). El juez confirmó hace unos años que su enfermedad era por intoxicación crónica de mercurio y ahora el Hospital Univesitario de Santiago de Compostela (el mismo sitio que fue diagnosticado hace unos años) no sólo no quiere tratarle ni derivarle al centro adequado para quelación, sino que dicen que su problema de salud es psiquiátrico.
Necesitamos que:
- leas la información aquí abajo
- llames al Dr José Ramón Gómez Fernández, Subdirector Operativo del Complexo Hospitalario Universitario Santiago de compostela
su móvil es 690726558 o el teléfono general de Hospital 981950000
- le mandes un email jose.ramon.gomez.fernandez@sergas.es en el que, aparte de quejarte del trato al Sr Pérez, dices que te has quejado al defensor del pueblo gallego, "Valedor do Poblo" y cortas y pegas tu queja aquí: http://www.valedordopobo.com/index.php?s=64
- llames a la Consellería de Sanidade de Galicia 981545400

Un ejemplo de lo que decir en tus emails y llamadas telefónicas (por favor, en un tono respetuoso y formal):

- Que tú (profesión, comunidad) estás muy preocupado por el trato que está recibiendo el Profesor Servando Pérez, enfermo de sQM por intoxicación crónica de mercurio (sabes de su situación porque su historia ha salido en la prensa por toda España, por ejemplo, en INterviú en el 2009)
- Que el juez dictó que su enfermedad era por intoxicación crónica de mercurio y que la Seguridad Social debería derivarle al centro apropiado para hacer el tratamiento de quelación y esto no se ha hecho
- Que ahora su hospital, Uni de Santiago, le quieren dar el alta SIN HABERLE TRATADO Y DICIENDO QUE SU PROBLEMA DE SALUD ES PSIQUIÁTRICO
- Esto es inaceptable y que las SQM es una enfermedad que el Ministeio conoce ("conoce", no reconoce aún)
- Que la sanidad pública tiene que atender y no excluir a los enfermos de SQM
- Vamos a seguir al día de el trato que den al Prof Pérez y protestando
- Que volverás a contactarles para hacer un seguimiento

NOTA DE PRENSA SOBRE EL PROFESOR SERVANDO PÉREZ

UN ENFERMO DIAGNOSTICADO DE INTOXICACIÓN CRÓNICA POR MERCURIO SE ATRINCHERA EN LOS SERVICIOS DE URGENCIA DEL CLÍNICO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA HARTO DE QUE NO LE DEN UNA SOLUCIÓN A SU DOLENCIA.

PROFESIONALES DE LA SALUD Y REPRESENTANTES DE DIVERSOS COLECTIVOS DENUNCIAN EN UN DOCUMENTO EL GRAVE PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA QUE SE ESTÁ DETECTANDO EN ESPAÑA A RAÍZ DEL ABUSO DE PRODUCTOS TÓXICOS EN LA RUTINA COTIDIANA.

TAMBIÉN DENUNCIAN QUE ESTE TIPO DE ENFERMOS SE ENCUENTRAN DESATENDIDOS POR EL SISTEMA SANITARIO.

AHORA, 20 DE JULIO, LOS MÉDICOS DICEN QUE EL PROFESOR SERVANDO PÉREZ NO TIENE INTOXICACIÓN DE MERCURIO (COSA QUE YA SE DEMOSTRÓ HACE UNOS AÑOS Y EL JUEZ DECLARÓ QUE ERA ASÍ Y QUE EL HOSPITAL LE DEBÍA TRATAR SU INTOXICACIÓN (CON QUELACIÓN), SINO QUE TIENE UNA ENFERMEDAD PSIQUIÁTRICA.

Servando Pérez Domínguez, de 42 años, profesor de Ciencias de la Educación en la USC y estudiante de Medicina, llegó en Urgencias del Hospital Clínico de Santiago de Compostela (CHUS) el pasado lunes dia 28 de junio por la noche con un cuadro severo de entumecimiento y dolor. Tras suministrarle analgésicos y antiinflamatorios, los médicos le indicaron que en el servicio ya no podían hacer más por él.

Desde hace cinco años, en que fue diagnosticado de intoxicación crónica por mercurio en este mismo centro hospitalario, Servando busca sin éxito un tratamiento que le alivie sus graves síntomas. Un facultativo del CHUS solicitó en 2007 que el paciente fuese tratado en una clínica privada de Marbella ya que el tratamiento que se está ofreciendo en los centros sanitarios públicos españoles para estas intoxicaciones es, o peligroso, o inadecuado. En similares términos se pronunció otro facultativo público del Centro de Saude Folgueiras-Calo, el 31 de mayo de 2010 indicando además que la primera fase del tratamiento debería ser realizada en Alemania.

Harto del calvario a que se ha visto abocado estos años por la falta de atención médica, esta vez, cuando le dieron el alta y le recomendaron que acudiese a su médico de cabecera para que me remitiese a un internista, decidió negarse a moverse del hospital hasta que no le den algún tipo de solución.

En su lucha por que se le reconozca la enfermedad y se le aplique el tratamiento adecuado, llevó su caso a la justicia y el año pasado el Juzgado de lo Social número 1 de Santiago le reconoció una incapacidad permanente absoluta. Es la única persona en España a la que se le ha aceptado esta incapacitación por la intoxicación derivada de amalgamas dentales.

Varias asociaciones y profesionales relacionados y concienciados respecto a la problemática de los enfermos ambientales se han unido a la protesta de Servando y han elaborado un escrito denunciando el grave problema de salud pública que se está detectando en nuestro país a consecuencia de los agentes tóxicos que empleamos en nuestra vida cotidiana.

Los firmantes también denuncian que, como es el caso de Servando Pérez, los enfermos ambientales afectados por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, Hidrargirismo, Electrohipersensibilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Afectados por Dimetilfumarato, Autismo, entre otros, se encuentran desatendidos o mal atendidos por el sistema sanitario.

Asimismo, solicitan al Gobierno español que se responsabilice de los gastos generados por estos tratamientos en el extranjero, mientras no se puedan aplicar en el Estado Español con todas las garantías sanitarias.

PUESTA AL DÍA

Hola a todos/as:

Hoy, 20 de julio, a eso de las 17:00, me han dado el Informe de Alta Médica... Lo que pone es aún más "incalificable" de lo que esperaba. No niegan mi intox. mercurial (ni siquiera ponen que es crónica, aunque está diagnosticada como tal...), PERO, sin ser expertos en el asunto (protegen tanto mi salud..), el informe dice "... el Dpto. de Psiquiatría sugiere el diagnóstico de "trastorno por somatización no especificado", y me llaman de Admisión diciendo que me van a cobrar, desde ya, mi estancia hospitalaria... Como yo he veulto a decir que no salgo sin Orden Judicial (pues no me entrega el Hospital y el Director Provincial del SERGAS el prometido informe firmado para envío tto. quelación de mercurio), me dicen que sólo se pueden acoger a eso los "enfermos psiquiátricos", PERO dicen lo del "trastorno psiquiátrico" (somatización).

Servando Pérez
Miércoles, 21 Julio, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  
NOS NIEGAN ATENCIÓN SANITARIA EN LA SANIDAD PÚBLICA:¡TODOS SOMOS SERVANDO! | Entrar/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.