Liga SFC
  Liga SFC - Plataforma de Acción para la defensa de los derechos de los afectados por el SFC
  
Identificarse 






 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Menú principal 

Tu historia 

  • Nos interesan tus vivencias personales.
  • Ver otras historias

  • Puedes mandarnos un correo a indicando que es para ser publicado.

Idiomas 
Idioma preferido:

Català English español

 
  PRENSA: "SE DESMAYAN ESPERANDO A LA GELI"    
Enviado por edu - 2299 lecturas 
Política Catalana sobre SFCAyer, 27 de enero del 2010, fibro-químico-fatigadas de Cataluña, se manifestaron delante de la Consellería de Salut para exigir que se cumpla la Resolución 203/VIII (para dar servicios sanitarios a personas con fibromialgia y SFC) que fue votada por unanimidad por el Parlament catalán el 21 de mayo del…2008 (hace más de un año y medio!). Las personas enfermas se manifestaron fuera mientras dentro de la Consellería , compañer@s de la Federació Catalana de FM-SFC, la Comissió Promotora de la ILP FM-SFC , la Plataforma Familiars FM-SFC y la Liga SFC exigían al CatSalut, en una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Resolución , que dejaran de tomarnos el pelo incumpliendo la Resolución y que viniera la Consellera Geli a decir para qué fecha se va a cumplir la Resolución. Y las compañer@s que estaban dentro se negaban a desalojar el edificio, como se les ordenaba, hasta que no se estableciera una fecha de reunión con la Consellera Geli y tal promesa se firmara por todos presentes.

Durante las horas que duraron estas negociaciones, las heroínas de la jornada fueron las personas que estaban fuera con pitos y pancartas que decían:
http://dempeus.nireblog.com/post/2010/01/27/pancartes-davant-la-conselleria-de-salut
Algunas compañeras, todas enfermas, se desmayaron y fueron atendidas por varias ambulancias. Gracias a todas por vuestro esfuerzo (y gracias a los servicios de ambulancias varios por su ayuda):
http://societat.e-noticies.cat/tot-esperant-marina-geli-37216.html

Ver fotos de la jornada:
http://dempeus.nireblog.com/post/2010/01/27/concentracio-davant-la-conselleria-de-salut-per-reclamar-el-compliment-de-la-resolucio-203viii

Leer la noticia en El País:
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Enfermos/fibromialgia/acusan/Salud/desatencion/elpepuespcat/20100128elpcat_6/Tes

La Consellería de Salut ha firmado que la Comissió de Seguiment de la Resolució se reunirá con la Consellera Geli el lunes 15 de febrero a las 19 horas. Ahí exigiremos que se cumpla la Resolución 203/VIII. (Es lamentable tener que hacer todo esto, estando enfermas, para que la persona que tiene que responsabilizarse de lo votado por el Parlament, dé la cara…)

Este es un resumen del incumplimiento de la Resolución 203/VIII:

¿DÓNDE ESTÁ MI UNIDAD FM-SFC?
Enero 2010

A través del Observatori Independent sobre la Resolució 203/VIII, cada día recibimos información de pacientes, familiares y de profesionales sanitarios sobre los servicios de fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en Catalunya. Toda esta información está guardada y catalogada por región sanitaria y fecha. Para resumir la información que hemos recibido estos meses, se podría decir que:

- Los médicos de cabecera, la mayoría, no saben a dónde enviar a los pacientes que tienen o podrían tener fibromialgia y/o SFC.

2. Los médicos de cabecera no tienen la información ni formación básica sobre estas enfermedades.

3. La mayoría de las Unidades no existen. En la mayoría de los casos hay un reumatólogo. Un reumatólogo, según la Resolució 203/VIII, (y según los expertos en servicios para estas enfermedades, ver Jason 2005), no es una Unidad. Para atender el SFC y la superposición entre la fibromialgia y el SFC, se necesitan otros especialistas, entre los cuales debe haber un internista.

4. No hay pediatras atendiendo estas enfermedades como se votó en la Resolució.

5. Las listas de espera para ver a un especialista son mucho más largas que los 90 días votados. Algunas listas de espera son de 2 años y medio.

6. Los reumatólogos de estas “unidades” están llevando a cabo una mala praxis:
- no hacen un diagnóstico diferencial
- no saben diagnosticar la superposición entre FM, SFC y SQM
- no saben diferenciar entre FM y Sensibilidades Químicas Múltiples
- no saben hacer ni hacen un diagnóstico de grados de severidad
- recetan medicaciones que son irrelevantes, contraindicadas y hasta prohibidas
- muchos de estos profesionales sanitarios nos comunican que necesitan información, formación, material y ayuda para trabajar con estas enfermedades

7. Los enfermos FM-SFC catalanes nos escriben cada día preguntando: “¿Dónde está mi Unidad FM-SFC?”

Añade tus comentarios aquí:
http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/01/28/fibromialgia-sindrome-de-fatiga-cronica-diabetes


Jueves, 28 Enero, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  
PRENSA: "SE DESMAYAN ESPERANDO A LA GELI" | Entrar/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.