Liga SFC
  Liga SFC - Plataforma de Acción para la defensa de los derechos de los afectados por el SFC
  
Identificarse 






 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Menú principal 

Tu historia 

  • Nos interesan tus vivencias personales.
  • Ver otras historias

  • Puedes mandarnos un correo a indicando que es para ser publicado.

Idiomas 
Idioma preferido:

Català English español

 
  ILPs, DESPISTE Y PERVERSIÓN: AH...¡QUIÉN FUERA TORO Y NO ENFERMA!    
Enviado por edu - 1735 lecturas 
Política Catalana sobre SFCBarcelona, 18 de diciembre del 2009
Clara Valverde

Hoy se ha votado, en el Parlament Catalán, aceptar a tramite y discusión la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra las corridas de toros. La noticia me trae el recuerdo de que en el 2008 nuestra ILP para tener atención sanitaria para los enfermos de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica (enfermedades que afectan a 250.000 catalanes) hubo que retirarla y negociar una resolución, lo cual no tiene la misma eficacia ni importancia que una Ley (negociaciones con el Tripartito que, ahora lo podemos decir, fueron larguísimas, durísimas, crueles y con actuaciones por parte de ciertos parlamentarios dignas de denuncias). Las opciones eran: o el PSC y otros nos hacían una moción a la totalidad de la ILP (la cual hubiera acabado con la ILP) o rebajarla a una resolución e intentar salvar algo del increíble trabajo que hicieron las personas enfermas con fibromialgia y SFC que recogieron 140.000 firmas.
También me viene a la mente la ILP contra los transgénicos (Som lo que Sembrem) de este año, otra importante iniciativa para cuidar nuestra salud y la del medio ambiente. Como muchos sabéis, los cultivos transgénicos, aparte de ser nocivos para el medio ambiente, son muy dañinos para la salud ya que contienen una modificación genética que hace que cuando el ser humano come cereales transgénicos (maíz, trigo, etc), su sistema imnunológico lo detecta como una agresión y comienza a desarreglarse. La ILP contra los transgénicos no llegó a trámite ni a discusión ya que los parlamentarios votaron una moción a la totalidad para derribarla.
La compañía que hace los transgénicos es Monsanto y muy amiguita de ciertos políticos y partidos catalanes y españoles. Vaya casualidad.

Pero hoy los parlamentarios votan el dedicar más tiempo y energía a discutir el tema de prohibir las corridas de toros (claro que no, como escribe hoy en El País tan sabiamente Félix de Azúa, discutirán prohibir los correbous).
¿Soy la única que ve la indecencia y la perversión en todo esto?
No hay que estar enferma ni ser ecologista ni preocuparse por la salud de nuestros nietos ni la del planeta para darse cuenta de que nuestros representantes en el Parlament tienen sus prioridades totalmente confundidas. O no. O son muy conscientes
de que lo suyo es despistar, despistar, despistar, y mientras tanto los temas importantes de este país siguen sin ser atendidos.

Y lo mismo podemos decir los medios de comunicación que casi no cubrieron las ILPs de fibro-fatiga ni la de transgénicos y que ahora dedican gran parte de los informativos y varias páginas de los periódicos a la ILP anti-taurina.
Otros artistas del despiste.

Pues señores/señoras parlametarios y periodistas, no, no nos camelan.
Son ustedes unos impresentables.
Lunes, 21 Diciembre, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  
ILPs, DESPISTE Y PERVERSIÓN: AH...¡QUIÉN FUERA TORO Y NO ENFERMA! | Entrar/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.