Liga SFC
  Liga SFC - Plataforma de Acción para la defensa de los derechos de los afectados por el SFC
  
Identificarse 






 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Menú principal 

Tu historia 

  • Nos interesan tus vivencias personales.
  • Ver otras historias

  • Puedes mandarnos un correo a indicando que es para ser publicado.

Idiomas 
Idioma preferido:

Català English español

 
  EL CATSALUT QUIERE NEGARTE TU DERECHO VOTADO POR UNANIMIDAD EN EL PARLAMENT    
Enviado por edu - 2771 lecturas 
Política Catalana sobre SFCEl Catsalut ha dicho, en la reunión del 16 de junio del 2009sobre la Resolució 203/VIII, que ya funcionan 16 unidades FM-SFC y que hay pediatras para el SFC. Nos han dicho que si tú ves que esto no es verdad, que, por favor, les escribas: Dr Argimon jargimon@catsalut.cat y Dra ML de la Puente mlpuente@catsalut.cat y, añade el Dr Argimon, que hagas una queja escrita en Atención al Usuari (y nosotros os pedimos, por favor, que escanees esa queja y nos la envíes para el observatori- no se hará público nunca tu nombre).
A la gente que ya han escrito al CatSalut, están recibiendo este texto: (Puedes descargarte el documento aquí)
En este texto te darás cuenta de que HAN QUITADO UNO DE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA RESOLUCIÓN 203/VIII, el que dice que EL PACIENTE PUEDE PEDIR QUE LE DERIVEN A UNA UNIDAD FM-SFC. El CatSalut, en este texto dicen que el cabecera te puede derivar a la unidad (lo cual está en la Resolución) pero, muy cuidadosamente, han omitido el importante derecho votado por unanimidad de que el paciente pida ser derivado.

Verás en el texto que también hay una lista de las unidades que el Dr Argimon nos aseguró, una y otra vez, en la reunión del 16 de junio, que estaban funcionando (aunque han cambiado el texto y este, al cual le han puesto la fecha del 15 de junio - ¿por qué? - dice que se han "planificado" , aunque en la reunión, el Dr Argimon nos aseguraba que había hecho más que planificar, que estaban funcionando) Nosotros y las otras asociaciones y federaciones de pacientes, les asegurábamos y demostrábamos (con pruebas) en la reunión que esto no es verdad. Y menos que hay pediatras atendiendo a los niños con el SFC. (¿Sabéis que hay países en los que hace 15 años tienen ya pediatras y servicios específicos para niños con el SFC y sus familias: médicos, maestros, ayuda a domicilio, etc?).
Os invitamos a leer el texto que presentamos nosotros, el Observatori de la Resolució 203/VIII de la Liga SFC, al cual muchos de vosotros habéis contribuido (muchas gracias a tod@s): (Puedes descargarte el documento aquí).

Os animamos a seguir mandándonos vuestras experiencias y a rellenar hojas en Atención al Usuario.
Para ver cómo:
http://www.ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=264

También agradecemos a enfermer@s , médicos, sindicalistas y gestores, su ayuda en recoger esta información y les animamos a seguir mandándonos información de sus hospitales, CAPs, ABSs, etc.
En otoño os enviaremos otro texto con el resumen de las informaciones que hemos recogido.


Jueves, 18 Junio, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  
EL CATSALUT QUIERE NEGARTE TU DERECHO VOTADO POR UNANIMIDAD EN EL PARLAMENT | Entrar/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.