Liga SFC
  Liga SFC - Plataforma de Acción para la defensa de los derechos de los afectados por el SFC
  
Identificarse 






 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Menú principal 

Tu historia 

  • Nos interesan tus vivencias personales.
  • Ver otras historias

  • Puedes mandarnos un correo a indicando que es para ser publicado.

Idiomas 
Idioma preferido:

Català English español

 
  ¡LA PLATAFORMA FAMILIARES FIBRO-SFC-SQM LLEGA A LOS 3,000 SOCIOS!    
Enviado por edu - 2941 lecturas 
Eventos relacionados con el SFCLa Plataforma Familiars FM-SFC-SQM celebra sus 3,000 socios con la publicación digital de su segundo boletín que os ofrecemos aqui. Felicidades a la Plataforma Familiares por su buen trabajo e infatigable dedicación.
http://www.plataformafamiliars.org/butlleti1.html

Os ofrecemos, a continuación en castellano, el artículo sobre el Dr de Meirleir:

DR DE MEIRLEIR: “SFC/ME: EL FINAL DE LA ERA DE LA NEGACIÓN MÉDICA”

El 28 de mayo de 2009, en una de las jornadas del Congreso Internacional de
Síndrome de Fatiga Crónica SFC / ME 2009 que tuvo lugar en Londres, el Dr.. Kenny De Meirleir en el transcurso de su conferencia "SFC / ME: El final de la Era de la negación médica", anunció haber encontrado el origen, mecanismo y marcador para el Síndrome de Fatiga Crónica.

El conocido Dr. Kenny de Meirleir anunció que él y su equipo de investigadores belgas habían descubierto una de las principales causas del SFC y el mecanismo que lo provoca. Es más, también habían desarrollado un test que prueba el SFC con un método simple y barato.

Según el doctor De Meirleir, una de las principales causas del SFC es un alto nivel de sulfuro de hidrógeno (H2S), que puede aparecer después del uso de antibióticos, infección por salmonella, o demasiada exposición al mercurio, entre otros.

H2S es una potente neurotoxina que puede causar fotofobia (intolerancia a la luz), intolerancia al ruido, disfunción mitocondrial, un sistema inmunológico deprimido, y una anormal bajada de glóbulos blancos. La producción de H2S se puede aumentar aún más por la interacción de ciertas bacterias y los metales en el cuerpo.

H2S puede conducir a cambios en las mitocondrias de intestinos e hígado que limitan la capacidad gastrointestinal para filtrar los metales pesados, especialmente mercurio. El mercurio es una neurotoxina conocida que puede llevar a destruir las células propias (apoptosis) e interfiere en la capacidad que tienen las células para utilizar oxígeno.

El Dr. De Meirleir dice que las personas que presentan un grado más alto de discapacidad por SFC se debe a que han empezado a desarrollar "priones aberrantes". Los priones normales son proteínas inofensivas, pero los priones anómalos (no son virus, ni bacterias ni hongo) pueden causar la enfermedad. Se cree que los priones participen en diversas enfermedades degenerativas del cerebro, incluidas las vacas locas, la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, y posiblemente algunos casos de la enfermedad de Alzheimer.

Los priones aberrantes pueden propagar la enfermedad, por lo que este hallazgo podría explicar brotes conocidos de SFC. Aproximadamente el 10% de los pacientes encamados, presenta un elevado nivel de priones en su saliva.

El Dr. De Meirleir anunció que el test que prueba el SFC muestra con exactitud si el enfermo tiene altos niveles de sulfato de hidrógeno en la orina, y lo hace con un cambio de color del reactivo, similar a la prueba de embarazo. Pronto estará disponible para los Laboratorios Protea Meirleir Biopharma.

Comentario:
El Dr. De Meirleir hace muchos años que trabaja con enfermos de SFC, fue el principal promotor e investigador de la idea que la RNasa tenía un papel primordial en el SFC y ha publicado con frecuencia literatura científica. Mediante la celebración de una conferencia de prensa - algo que los investigadores rara vez hacen - el Dr. De Meirleir está poniendo su reputación en juego. Esto sugiere, por supuesto, que él cree firmemente que ha encontrado algo de gran importancia.

Pero hay que destacar unas dudas: El comunicado de prensa no indica si las bacterias son más frecuentes en los pacientes más graves, ni si afecta a todos los subgrupos de enfermos. Además, aunque H2S en exceso puede causar muchos de los síntomas del SFC, fotofobia, estrés oxidativo, el aumento de los niveles de mercurio, el funcionamiento inmune deprimido, etc, la verdad es que cualquier tipo de estrés oxidativo puede provocar una multitud de problemas. El Dr. Martín Pall con su teoría del óxido nítrico, el Dr. Rich Von Konynenburg con la teoría de la depleción de los niveles de glutatión y el Dr. Cheney con su teoría del metabolismo energético han hecho lo mismo.
Altos niveles de estrés oxidativo se encuentran en muchas enfermedades incluyendo SFC, pero pocas personas creen que sea la causa de esta enfermedad. Encontrar los niveles más altos de H2S no significa necesariamente que está causando esta enfermedad, ni que la eliminación cura la enfermedad.

Conclusión: De hecho sólo tenemos la palabra de un respetado investigador, que nos presenta un modelo en que la gravedad de la enfermedad parece correlacionada con el nivel del agente H2S. (Todo esto se podría haber dicho sobre RNasa L hace varios años). ¿Qué necesitamos los enfermos de SFC? Un medio para reducir H2S y pruebas de que eso cura la SFC. Sea o no realmente el H2S la causa del SFC, se ha abierto un nuevo espacio para la investigación y el tratamiento de esta complicada enfermedad.

Gracias a la Plataforma Familiars FM-SFC-SQM por la traducción.

Lunes, 08 Junio, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  
¡LA PLATAFORMA FAMILIARES FIBRO-SFC-SQM LLEGA A LOS 3,000 SOCIOS! | Entrar/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.