Liga SFC
  Liga SFC - Plataforma de Acción para la defensa de los derechos de los afectados por el SFC
  
Identificarse 






 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Menú principal 

Tu historia 

  • Nos interesan tus vivencias personales.
  • Ver otras historias

  • Puedes mandarnos un correo a indicando que es para ser publicado.

Idiomas 
Idioma preferido:

Català English español

 
  Reclamo una muerte digna, ni eso me dan    
Enviado por edu - 2800 lecturas 
Historias reales de personas con SFCNos ha llegado este mensaje:

Desde hace 12 años padezco una Encefalitis Mialgica y Fibromialgia muy graves. Me han negado el derecho a alivio y empujado a la situación mas infernal que me queda por vivir.
Ya no puedo moverme, tengo afectado todo y me muero. Estoy sola y no tengo a nadie. No tengo nada que perder, solo pido una muerte tranquila.
Gritare donde sea. Contare todo el daño que me han sumado a lo que ya era una tragedia y lo que se ha cometido conmigo es tan espantoso que costara creer que suceda en un pais europeo.
¿Que puedo hacer para que todo el mundo sepa la tortura a la que nos han sometido?
No tengo mucho tiempo, no quiero agonizar sola y sin alivio. Cualquier preso, hasta el mas asesino, esta en mejor situación que yo. Es aterrador.
Si se os ocurre como, que, lo que sea para hacer publico este nuevo terror, me arrastro hasta donde sea. Creo que me voy a despertar de una pesadilla como esta, pero es real.
Saludos amigos.
C.

Sábado, 09 Mayo, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  
Reclamo una muerte digna, ni eso me dan | Entrar/Crear una cuenta | 1 Comentario
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.

Re: Reclamo una muerte digna, ni eso me dan

(Puntuación: 1)
por Merce en 10 May, 2009 - 09:49 PM
(Información del usuario 
A mí también me pasa que creo estar viviendo una pesadilla de la que cualquier día despertaré.Y desde luego puedo comprender que a quien esté sola como ella no se le ocurra otra manera para acabar con esta historia de terror a la que nos somenten, días, meses y años....en un país civilizado, democrático, europeo,en donde pagamos cantidad de impuestos directos e indirectos cuando estamos sanos y podemos trabajar, confiando que si algún día lo necesitamos, acudan en nuestra ayuda.
Pero no es así, ésta es una enfermedad maldita, en la que se mezclan intereses espúreos de profesionales, administración,farmaindustria,que actúan siempre y profundamente e infinitamente en contra de los que la padecen.(Algo que supongo Clara expondrá muy bien en su libro y que espero escandalice a alguno que aún conserve un poco de ética)
Sólo se me ocurre que demos la máxima publicidad a mensajes como la de esta chica.Puede ser un motivo de reportaje para una periodista osada.
Esta chica tiene derechos que le están siendo negados, como aliviar su padecimiento y proveerle de lo necesario para vivir dignamente, si es que también carece de ingresos o pensión.
El aislamiento forzado de los SFC , la falta de energía, la dificultad de desplazamiento, la neblina mental, puede llevarle a no tener acceso a los beneficios sociales (Para eso hay que tener familiares capaces de pasarse semanas haciendo gestiones, obteniendo informes, presentando documentos,que no todo el mundo tiene).Puede tener acceso a ayuda domiciliaria,a pensión por enfermedad si tiene el 65 % de invalidez, aunque no haya cotizado,a ayudas de acompañamiento de Cruz Roja.Si es preciso que la ingresen para tratarle de la posible depresión( aunque no sea ése su problema) por lo menos la tendrán atendida.Allí hay asistentas sociales que pueden estudiar su caso para posibles ayudas.Si necesita tratamiento en Unidad de Dolor tienen que proveérselo.
Es realmente patético lo que está pasando con nosotros.
No podemos desinhibirnos con la excusa de que hay muchos como ella.Todos podemos ser ella en algún momento y si a nosotros nos tratan de un modo absurdamente deshumanizado no podemos hacer lo mismo con quienes comparten el mismo trato y padecimiento.