Liga SFC
  Liga SFC - Plataforma de Acción para la defensa de los derechos de los afectados por el SFC
  
Identificarse 






 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Menú principal 

Tu historia 

  • Nos interesan tus vivencias personales.
  • Ver otras historias

  • Puedes mandarnos un correo a indicando que es para ser publicado.

Idiomas 
Idioma preferido:

Català English español

 
  ¿QUÉ PAÍS ES ÉSTE EN EL QUE EL DEPARTAMENT DE SALUT NO OBEDECE AL PARLAMENT?    
Enviado por edu - 2498 lecturas 
Política Catalana sobre SFCVOLVEMOS A GUANTÁNAMO...

Como ya te habrás enterado, no sÓlo el Departament de Salut no está cumpliendo la Resolución 203\VIII votada por unanimidad el 21 de mayo del 2009 para asegurar servicios sanitarios mínimos para SFC y fibromialgia, sino que está desmontando los pocos servicios que teníamos.

Ya no podrás acceder a la unidad del SFC del Clínic (la única de España) a menos que vivas en el distrito de Eixample Esquerra. El resto tendrá que ir a un especialista en fibromialgia en su zona. Si ese especialista quiere, puede "consultar" a un especialista en SFC por... correo electrónico!
Y ningún medico te podrá dar un informe que diga que no estas en condiciones para trabajar.
Y no habrá, como se había votado, pediatras para el SFC.
Y no habrá investigación sobre estas enfermedades ni formación para médicos.

Si tienes fibromialgia, SFC o SQM, como indican los estudios científicos, seguro que también tienes una o dos de las otras tres enfermedades.
Con este nuevo "Plan Guantánamo", no podrás ver a un especialista que sepa de algo mas que de fibromialgia y de como medicar (o sea, cómo empeorar tu salud).

¿Quieres saber cómo vas a sobrevivir, tu, persona enferma con SFC, fibromialgia o SQM, en Catalunya en esta situación desastrosa?

Pregúntaselo a la Consellera, a los directores del Catsalut y a los parlamentarios que votaron la Resolución:

consellera.salut@gencat.cat
jargimon@catsalut.cat
mlpuente@catsalut.cat
caterina.mieras@parlament.cat
uriel.bertran@parlament.cat
lluis.postigo@parlament.cat

y mándanos copia a info@ligasfc.org
Domingo, 19 Abril, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  
¿QUÉ PAÍS ES ÉSTE EN EL QUE EL DEPARTAMENT DE SALUT NO OBEDECE AL PARLAMENT? | Entrar/Crear una cuenta | 1 Comentario
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.

Re: ¿QUÉ PAÍS ES ÉSTE EN EL QUE EL DEPARTAMENT DE SALUT NO OBEDECE AL PARLAMENT?

(Puntuación: 1)
por Merce en 19 Abr, 2009 - 08:07 PM
(Información del usuario 
Creo que es una manera torticera de eliminar las listas de espera, que tan mala imagen dan al ICS....
En una reciente entrevista que le hicieron a la Geli, no paraba de decir lo bien que estábamos en Cataluña en cuestiones de salud, que contrataban profesionales renombrados de USA para que investigaran aquí, que el Clínico era uno de los mejores hospitales de Europa,y otras lindezas que parecían hablar de un país imaginario, de cuento de hadas.Desde luego, no del que me encuentro yo cuando necesito atención médica ,que es totalmente deshumanizada y basada en el ahorro de medios y de tiempo de los médicos para atender a la población, de recortar bajas hasta obligar a ir a las personas a trabajar sin haberse recuperado o en donde se niega habitualmente por el ICAM lo que determinan los informes médicos especializados, produciendo un padecimiento infinito en los afectados.
El Colectivo Ronda estaba dispuesto a entablar unos procedimientos, no sé si penales o civiles ante los Tribunales, contra el ICS o contra el ICAM, que paralizó a la espera de que se cumpliera lo acordado por el Parlament. Creo que si se cumple lo que hoy nos anuncian, es tiempo de reiniciarlo.
Bastante tenemos con lo nuestro, con nuestras limitaciones físicas y psíquicas crónicas y en progresión, con la limitación , recorte o finalización de ingresos,para que encima se nos niegue la existencia de la enfermedad,se nos recorten los profesionales especializados y nos atiendan quienes no conocen esta intrincada enfermedad.Quieren hacernos perder nuestra dignidad como enfermos y como ciudadanos que merecemos un trato correcto y conocedor actualizado de la enfermedad.