Liga SFC
  Liga SFC - Plataforma de Acción para la defensa de los derechos de los afectados por el SFC
  
Identificarse 






 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Menú principal 

Tu historia 

  • Nos interesan tus vivencias personales.
  • Ver otras historias

  • Puedes mandarnos un correo a indicando que es para ser publicado.

Idiomas 
Idioma preferido:

Català English español

 
  DIARIO DEL ICAM EN TRES CAPÍTULOS    
Enviado por edu - 10227 lecturas 
Historias reales de personas con SFCDIARIO DEL ICAM 2007, por DIRTTRACK

• 1ª PARTE ICAM 2007

El pasado 11 de abril tuve la 2º inspección en el ICAM, la 1ª fue en enero, y me ampliaron la baja 6 meses más a pesar de haber agotado los 12 meses ya.(Es mi 3 intento).

En enero, el trato fue agradable, la dra. se preocupó en leer los informes delante mío, de hacerme un reconocimiento e incluso, darme algún que otro consejo para cuando tuviera que volver allí.
E incluso, me insinuó que me daba más tiempo para que me pudieran hacer la 1ª visita en la Unidad de Fatiga Crónica del Clinic.

Hasta aquí, todo correcto.

El Jueves Santo, me llega el aviso para ir al ICAM ¡EL MIERCOLES SIGUIENTE DE SEMANA SANTA!, no me dio tiempo a buscar más informes, imposible, aquí, el lunes es festivo y mi médico de cabecera, no visitaba hasta el mismo miércoles...

Bueno, al grano, os cuento la visita:

Sólo me miró 1 vez a la cara y para decirme que yo ya sabia de sobrar de qué iba todo el trámite de la incapacidad, porque no era la primera vez que la tramitaba y me la denegaban.

Ni se miró los informes, ni siquiera el que había escrito su compañera en enero, sólo, balbuceó que tenia que hacerme una prueba de esfuerzo y un peritaje psiquiátrico, y volver allí, que me volvería a visitar ella y ella, decidiría si me mandaba de nuevo a trabajar(imposible, tuve un despido improcedente por estar de baja) o me hacia una propuesta de incapacidad, pero, me recalcó que seria ella quien me visitase en mayo, supongo para que no la denuncie, todavía.

Lo que me fastidia más, no es sólo que me trataran de mentirosa, no, me duele mucho que trataran de mentirosos a los 5 profesionales, 3 de ellos de SS, que se han dignado a hacerme un informe coherente a mi estado de salud, detallando que no puedo realizar trabajo ni físico ni mental alguno, para que venga un sólo personaje a decir que es falso; que es imposible que tenga una baja por FIBROMIALGIA, y para comprobarlo, me manden hacer una prueba que cuesta 600¤ a la SS, y otro peritaje psiquiátrico que no sé cuanto costará, pero el mío privado han sido 150¤...

(La prueba, en el ICAM me dijeron que era la prueba del esfuerzo de andar en un tapiz, cuando lo pregunté en el centro que me la hicieron, se echaron a reír, entre ellos mismos, ni se aclaran; era una prueba de apretar un aparato conectado a un pc, y mover el cuello, lumbares...todo conectado con sensores)

Pero, no sólo me quejo mirando mi ombligo, me quejo porque están habiendo demasiados casos iguales o muy parecidos.

Yo sólo imagino a una pobre cría de veintipocos, recién diagnosticada, que acuda a una inspección y le traten así...por favor...¡a dónde vamos???
A mi no me pilló de espanto, pero eso no quita que me conforme, sólo que no entré en el juego de llevarle la contraria, ni rebotarme ni nada, ya que me decía que yo sabia muy bien los pasos a seguir...y los sé.

Habría que pensar, entre todos, la manera de hacer publica estas acciones de nuestro sistema sanitario, sin necesidad de dar nombres, ni nº de colegiados, que tanto la persona de la noticia como yo, tenemos de nuestros respectivos inspectores.

No podemos seguir callando que nos está estafando, porque, a fin de cuentas, la SS la pagamos entre todos y están tirando el dinero, primero, haciendo un gasto en que nos hagan unos informes que después van a poner en duda, y después, realizando unas pruebas verdaderamente costosas, para contradecirse entre ellos.

Se aceptan ideas!!!


También, aconsejaros a los que vayáis por 1ª vez, que os acompañe alguien, que al salir, te traten bien o mal, sales fatal, que no nos hagamos los valientes...

• 2ª PARTE ICAM 2007

Me tocó volver el día 11 de mayo, que me visitó, claro está, la misma inspectora.

Resultado: volante de alta por mejoría dado en mano, síí, en mano, nada de cartita ni nada de eso.

Motivo: si, hay un sdr. ansioso depresivo con trastorno adaptativo, que no me impide realizar mi profesión habitual (cajera hosteleria con 700 clientes diarios) y, la prueba de esfuerzo, o biomecánica dice que he exagerado los valores, o sea, que no la he realizado bien porque no me ha dado la gana.

Solución: darle las gracias, coger el volante de alta e irme al INSS a presentar una petición de Incapacidad Laboral Permanente, ya que sólo me quedaba un mes para cumplir los 18 meses de ITL.

Me dan cita para el 31 de mayo; mientras, arreglo de papeles del INEM, busca un trabajo express para poder recuperar el tiempo del paro que has perdido estando de baja….visitas al CAP, al abogado…


• 3ª PARTE ICAM 2007

El 31 de mayo, acudo al ICAM, esta vez acompañada de mi marido, por si las moscas me vuelve a dar el yuyo, y bueno, me mandan a otra planta distinta a las otras veces.

Allí, me atiende un inspector, muy agradable y correcto, me preguntó el motivo de mi petición, y cuando le dije que me habían dado el alta, se asombró, me dijo que cómo era posible…miró todos los informes que llevaba, miró en el pc, me hizo un reconocimiento y un montón de pruebas.
Me dijo que tranquila, que directamente me mandaba la petición al Tribunal, y en 4 o 6 semanas me llegaría la carta con la decisión.

También le conté que su compañera se había negado a aceptar 2 informes nuevos que llevaba del CAP, y él los aceptó, pues eran del día 9 de mayo.

Ahora, a esperar, a ver qué pasa.

De momento, falsa alarma, me llegó el día 15 de junio una carta certificada del INSS, diciéndome que había sido visitada en el ICAM el día 11 de mayo y me habían dado el alta por curación o mejoría…cuando a mi me habían dado el parte de alta en mano, y está entregado al INSS desde el mismo 11 de mayo…

Sábado, 16 Junio, 2007   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  
DIARIO DEL ICAM EN TRES CAPÍTULOS | Entrar/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.