Liga SFC
  Liga SFC - Plataforma de Acción para la defensa de los derechos de los afectados por el SFC
  
Identificarse 






 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Menú principal 

Tu historia 

  • Nos interesan tus vivencias personales.
  • Ver otras historias

  • Puedes mandarnos un correo a indicando que es para ser publicado.

Idiomas 
Idioma preferido:

Català English español

 

Tema: Fibromialgia

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.



  OJO: LA FUNDACIÓN FF RECOMIENDA QUE LAS FIBROS SE VACUNEN DE LA GRIPE A Enviado por edu - 2169 lecturas 
FibromialgiaAVISO: La Fundación FF está recomendando que las personas con fibromialgia se pongan la vacuna de la Gripe A como podéis ver en este texto que ha escrito la presidenta de la Fundación FF, Emilia Altarriba.http://www.laff.es/es/node/133
Esto es una irresponsabilidad y podría llevar a la Fundación FF a tener problemas legales con las personas que sigan su recomendación y empeoren al vacunarse

La mayoría de las personas con fibromialgia y/o Síndrome de la Fatiga Crónica tienen una disfunción inmunológica (desequilibrio entre el CH1 y el CH2 del sistema inmunológico, una disfunción de las células NK, hipoinmunidad), reactivación de los virus de la familia herpes como el CMV, EBV, HHV6 y, ahora, se ha descubierto el retrovirus XMRV en la mayoría de las personas con SFC y fibromialgia. (Puedes descargarte aquí el artículo sobre la inmunología del SFC por la Dr Nancy Klimas).
Todos los expertos internacionales en estas enfermedades han publicado extensivamente sobre la disfución inmunológica en SFC y Fibromialgia (Carruthers, Klimas, Bell, Yunus, Myhill, etc).


 
Martes, 24 Noviembre, 2009 Leer el artículo completo: 'OJO: LA FUNDACIÓN FF RECOMIENDA QUE LAS FIBROS SE VACUNEN DE LA GRIPE A'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  MUJER VALENCIANA CON FIBROMIALGIA EN HUELGA DE HAMBRE Enviado por edu - 2365 lecturas 
FibromialgiaURGENTE: MUJER CON FIBRO SIGUE HUELGA DE HAMBRE. CONCENTRACIÓN EN VALENCIA:
http://www.asquifyde.org/%c2%a1%c2%a1%c2%a1urgente-apoyo-a-eva-maria-enferma-de-fibromialgia-en-huelga-de-hambre/

Conoce a Eva María (la mujer con fibromialgia en su 15 día de huelga de hambre) y a sus hijos en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=XeCMnCojfFk


Y llama a tus amigos en Valencia que vayan a la concentración del martes 25.

La historia de Eva María en la prensa:
Lasprovincias.es
18 de agosto de 2009

El tiempo avanza en su contra. Con cada segundo que trascurre sus fuerzas van menguando y el dolor se agudiza. Eva María Alabau, la valenciana que está en huelga de hambre después de que la Seguridad Social le denegara la invalidez, continúa sin comer. Y ya van nueve días. La joven, con fibromialgia y sumida en una profunda depresión, no piensa echarse atrás. "Aguantaré hasta que muera. No comeré hasta que no me den una solución. No puedo vivir sin la pensión".


 
Martes, 18 Agosto, 2009 Leer el artículo completo: 'MUJER VALENCIANA CON FIBROMIALGIA EN HUELGA DE HAMBRE'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  EUROPA PROHIBE EL USO DE LYRICA PARA FIBROMIALGIA Enviado por edu - 3357 lecturas 
FibromialgiaLa Agencia Europea de Medicamentos ha rechazado la petición del uso de Lyrica para Fibromialgia.
Pasa esta información a otras personas con fibromialgia, tu médico de cabecera y tu especialista.

http://dempeus.nireblog.com/post/2009/05/01/la-emea-niega-la-autorizacion-para-usar-pregabalina-lyrica-en-la-fibromialgia


 
Lunes, 01 Junio, 2009     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  REUMATÓLOGO DE LA FUNDACIÓN FF CONSIDERA LA FM UNA ENFERMEDAD PSIQUIÁTRICA Enviado por edu - 3344 lecturas 
FibromialgiaComo ya estáis al tanto, el Departament de Salut ha decidido ignorar totalmente lo votado por unanimidad por el Parlament hace un año (la Resolución 203/VIII), va a hacer “desaparecer” el Síndrome de la Fatiga Crónica y dejar la fibromialgia en manos de los reumatólogos de la Fundación FF (la fundación de Manuela de Madre, Emilia Altarriba y el Dr. Carbonell).

En vez de organizar Unidades multidisciplinarias para atender el SFC y la fibromialgia como se había votado, el Departament va a dar carta libre a reumatólogos que, por casualidad, están en una fundación del Partido de los Socialistas de Catalunya. Estos reumatólogos son grandes fans de la utilización de medicaciones como los neurolépticos. Pero en realidad, creen que la fibromialgia es psiquiátrica. Os citamos un artículo del Dr Cayetano Alegre del Hospital del Vall d’Hebron y del Comité Científico de la FF sobre la fibromialgia:

“La abigarrada historia clínica, la sintomatología imprecisa, los trastornos de humor, los déficit cognitivos y las psicopatologías asociadas nos inclinan a considerarla una enfermedad psiquiátrica”.

¿Qué año escribió esto el Dr Cayetano Alegre? ¿En 1996?, ¿en la Edad de Piedra? No! En el 2006.

Alegre, C. “Reflexiones sobre fibromialgia y la utilidad de elaborar un documento de consenso para su diagnóstico y tratamiento”, Reumatología Clínica, 2-Supl 1(2006), p.1.

Para ver todo el artículo, sigue este enlace.





 
Martes, 19 Mayo, 2009     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  NO ME HE SUICIDADO, ME HA MATADO LA FIBROMIALGIA Enviado por edu - 2390 lecturas 
FibromialgiaFabián, un chico español de 28 años, se suicidó hace poco. Tenía fibromialgia y buscó ayuda pero no la encontró. Dejó este mensaje. Todos y todas somos Fabián.

http://www.youtube.com/watch?v=JsiTcFSF3Js




 
Sábado, 09 Mayo, 2009     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  AVISO SOBRE MEDICAMENTOS Enviado por edu - 4650 lecturas 
FibromialgiaAVISO:Hay tres medicamentos que se están recetando a la gente con fibromialgia que son peligrosos: Gabapentin (Neurontin), Topiramato (Topamax) y Pregabalina (Lyrica).

La FDA advierte que fármacos para la epilepsia podrían aumentar el riesgo de suicidio
La agencia pedirá a las compañías farmacéuticas que coloquen etiquetas de advertencia en una clase completa de medicamentos

Por Steven Reinberg
Reportero de Healthday

JUEVES 31 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Ciertos medicamentos antiepilépticos de uso común podrían aumentar el riesgo de suicidio entre los pacientes que los usan, advirtió el jueves la U.S. Food and Drug Administration.


 
Domingo, 08 Marzo, 2009 Leer el artículo completo: 'AVISO SOBRE MEDICAMENTOS'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  MANIFESTACIÓN DEL 7 DE MARZO: ¿HUELES ALGO? Enviado por edu - 3339 lecturas 
FibromialgiaYa es sabido por afectados en el Estado Español que el 7 de marzo se hace una manifestación en Madrid sobre el tema de la Fibromialgia. Así, de buenas a primeras, suena bien: hacer visible lo invisible.
Pero, como creemos que las afectadas de fibromialgia son/somos gente inteligente, lanzamos alguna información para que cada una se pregunte si huele algo raro en torno a este evento.

 
Jueves, 05 Marzo, 2009 Leer el artículo completo: 'MANIFESTACIÓN DEL 7 DE MARZO: ¿HUELES ALGO?'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  FIBROMIALGIA: LO BUENO, LO MALO Y...¿LO FEO? Enviado por edu - 3092 lecturas 
FibromialgiaLO BUENO:
Un posible biomarcador para la fibromialgia desarrollado en España:
http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2009/01/la-deficiencia-de-coenzima-q10-como.html

LO MALO:
Los productos químicos pueden empeorar o causar la fibromialgia.
Esto ya lo han descrito en sus publicaciones muchos científicos de gran prestigio, incluyendo:


 
Domingo, 25 Enero, 2009 Leer el artículo completo: 'FIBROMIALGIA: LO BUENO, LO MALO Y...¿LO FEO?'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  FIBROMIALGIA Y ENFERMERÍA Enviado por edu - 2603 lecturas 
FibromialgiaFelicidades a las compañeras de la Associació Catalana de Afectats de Fibromialgia (ACAF) por este video por el que se puede conocer mejor la Fibromialgia.
http://es.youtube.com/watch?v=8Flhf3zNxf4&feature=related


 
Miércoles, 30 Julio, 2008     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  OPERACIÓN MANIPULACIÓN: Enviado por edu - 3589 lecturas 
FibromialgiaLA MULTINACIONAL FARMACÉUTICA PFIZER FINANCIA A LAS ASOCIACIONES DE FIBROMIALGIA DE EUROPA PARA IR AL PARLAMENTO EUROPEO A “PONER LA FIBROMIALGIA EN LA AGENDA”

Nos llegan noticias del Reino Unido de que la multinacional farmacéutica más poderosa del mundo, Pfizer, está financiando a las asociaciones de fibromialgia europeas para ir al Parlamento Europeo en Bruselas el 7 de mayo para intentar convencer al Parlamento que “pongan Fibromialgia en la agenda”. También están contactando con asociaciones en España para participar.
Estamos totalmente de acuerdo con que el Parlamento Europeo ponga Fibromialgia (FM) en la agenda de europea, pero es contraproducente que se haga financiado por la multinacional que fabrica Lyrica, la medicación que se está promocionando para la FM. Tal acción es contraproducente porque los parlamentarios europeos verán esta acción una iniciativa de Pfizer para darse a conocer aún más y aumentar sus beneficios y, aún peor, los parlamentarios creerán que todas las asociaciones de FM en Europa están controladas por Pfizer, que no tienen voz creíble ni independiente. Y Pfizer es una de las farmecéuticas que está siendo investigada por la misma Comisión Europea por hacer trampas para retrasar que se pongan en venta genéricos.
Las asociaciones españolas de FM que estén pensando en ir a la reunión de Bruselas del 7 de mayo, deben darse cuenta que lo que digan, no tendrá ninguna credibilidad ante los parlamentarios que les verán como marionetas compradas por Pfizer.
Por todo esto, os ofrecemos una lista de información sobre Pfizer que deberían saber las asociaciones de fibromialgia del Estado Español antes de aceptar la invitación de Pfizer:

 
Domingo, 13 Abril, 2008 Leer el artículo completo: 'OPERACIÓN MANIPULACIÓN:'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  TRATOS ABUSIVOS A LAS PERSONAS CON LA FIBROMIALGIA Enviado por edu - 2982 lecturas 
FibromialgiaEn nuestro país, la mayoría de los médicos “expertos” o no expertos en fibromialgia (FM), tratan a los pacientes de una manera abusiva congruente con sus ideas poco científicas sobre lo qué es esta enfermedad.

Veamos 5 maneras en las que estos auto-proclamados “expertos” (o a veces proclamados “expertos” por la administración) piensan y trabajan con la fibromialgia rompiendo esa regla de oro de la medicina: Primum non nocere (primero, no hacer daño).

Puedes descargarte el documento aquí


 
Domingo, 09 Marzo, 2008     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Falta de respeto de la Sra. Mª Angels Mestre Enviado por Robert - 3519 lecturas 
FibromialgiaQuisiera que se valorase la posibilidad de solicitarle daños morales a la señora Mª Angels Mestre, por las afirmaciones contundentes que realizó el el canal de TV, URBE promocionando su libro.
Es realmente violento oir de una persona en un medio, que quien dice que padece esta enfermedad, catalogue de vagos, histéricos y de una infancia que desea mucho que desear, a una población mundial, por consiguiente los médicos, son, segun ella, unos analfabetos, el mayor de ellos, el Dr. FUCUDA. y no hablemos de la OMS, no tiene nada ,mas que hacer.

Tambien los deficids de memoria a corto plazo, debidamente quantificada por equipos especialistas en neurociencia, son falsos

Es increible, que una "analfabeta ilustrada", como dicha SRA, es, no conozca los métodos científicos, que han hecho evolucionar nustro entorno socio-sanitario.

Boicot a su libro¡¡¡
Atentamente

Robert Cabré

 
Jueves, 18 Octubre, 2007     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Publicación: El Síndrome de Fatiga Crónica como un ladrón Enviado por lidia - 2880 lecturas 
FibromialgiaEl Síndrome de Fatiga Crónica como un ladrón

Como un ladrón que entra en una noche oscura en tu casa, llegó el Síndrome de Fatiga Crónica. Llegó como un ladrón, porque robó parte de mi vida. Me robó la salud, me robó la alegría de vivir e hizo de mí una persona incomprendida, aislada, desconocedora y desproveída de todo lo que hasta entonces había sido normal en mi existencia.

Fue una larga temporada de desesperación en la que tuve de convivir a la fuerza con el ladrón, el dolor, el vértigo, la desorientación...

Junto al deterioro de la salud, se añadía un deterioro en pérdidas de relaciones sociales... Algunos "amigos", "familiares", los cuales seguían viendo que yo hacía buena cara decían:

- Será que te vas haciendo mayor, será que te ha de llegar la menopausia, o, será que ya tienes achaques".

Yo, que justo acababa de cumplir los 40 años... me lo creía. No cabría pensar en otra cosa. Además, estaba controlada por el médico de cabecera, quien ( pobre hombre) me decía:
-Más pruebas ya no te puedo hacer, todo está bien. Esto son los nervios.

A todo este laberinto de angustia se añadió la propia Administración que me apartó del trabajo que tanto amaba y me colocó el cartelito de " No apta para el servicio".

Desde entonces han pasado muchos días. Me he enfadado, he llorado, he revuelto cielo y tierra, he buscado incesante, he sufrido, pero el SFC permanece allí donde se instauró, ahora ya no como un ladrón, ahora como víctima de un secuestro que con esperanza, día a día, espera junto a mis seres queridos, ser liberada.


 
Jueves, 18 Mayo, 2006     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Publicación: Artículo interesante sobre el conocimiento sobre Fibro de los médicos en Francia Enviado por Admin - 2963 lecturas 
FibromialgiaClin Exp Rheumatol. 2005 Sep-Oct;23(5):697-700.


Awareness and knowledge of fibromyalgia among French rheumatologists and general practitioners.

Blotman F, Thomas E, Myon E, Andre E, Caubere JP, Taieb C.

Rheumatology Department, Lapeyronie Hospital, Montpellier, France. francis.blotman@wanadoo.fr

OBJECTIVES: Fibromyalgia is a chronic disorder characterized by widespread musculoskeletal pain and fatigue. Its prevalence is estimated to be at 3.4% in women and 0.5% in men. It is a major cause of morbidity. Our objective was to evaluate, using a self-questionnaire sent by mail, the level of knowledge of French physicians, general practitioners, and rheumatologists on fibromyalgia and to analyse their therapeutic approach. METHODS: The demographic characteristics of a sample of general practitioners and rheumatologists were compared to those of the overall data available. This comparison demonstrated the good representativeness of our sample. RESULTS: Fibromyalgia was considered as a disease by 23% of rheumatologists and 33% of general practitioners. While on average, each rheumatologist followed 30 fibromyalgia patients, each general practitioner followed 6.1 patients (i.e., 2 to 5% of their practice's patient base). Among rheumatologists, 6.4% made no distinction between this disease and depression vs. 13.1% of general practitioners. The diagnosis of fibromyalgia was made based on tenderness that occurs in precise, localized areas of the body (trigger points) by 94% of rheumatologists and 79.1% of general practitioners. Of general practitioners and rheumatologists, 93.7% and 73.7% respectively, have not received any medical school training on fibromyalgia or chronic fatigue syndrome. CONCLUSION: Given the lack of medical school training and continuing professional education concerning fibromyalgia (rare use of pain rating scales, confusion in the classification of rheumatic diseases), there is an urgent need to initiate an explicit teaching effort on chronic pain, and on fibromyalgia in particular.

PMID: 16173250 [PubMed - indexed for MEDLINE]

 
Jueves, 11 Mayo, 2006     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Publicación: RedLabs USA comercializa una prueba para diferenciar SFC de Fibro Enviado por jorge - 3222 lecturas 
FibromialgiaLos laboratorios REDLABS, conocidos por la prueba de la 'RNASA', comercializan en Estados Unidos una prueba como herramienta para el diagnóstico diferencial entre SFC y Fibromialgia.

 
Jueves, 02 Febrero, 2006 Leer el artículo completo: 'RedLabs USA comercializa una prueba para diferenciar SFC de Fibro'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible