Liga SFC
  Liga SFC - Plataforma de Acción para la defensa de los derechos de los afectados por el SFC
  
Identificarse 






 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Menú principal 

Tu historia 

  • Nos interesan tus vivencias personales.
  • Ver otras historias

  • Puedes mandarnos un correo a indicando que es para ser publicado.

Idiomas 
Idioma preferido:

Català English español

 

Tema: Sensibilidades químicas múltiples (SQM)

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.



  JORNADA SOBRE EL SÍNDROME DE SQM Enviado por edu - 2581 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)4, 5 y 6 de Noviembre 2010: Jornadas “LOS EFECTOS DE LAS EXPOSICIONES QUÍMICAS Y AMBIENTALES EN LA SALUD DE LA MUJER. EL CASO DEL SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE”. Universidad de Alicante.

Los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre, tendrán lugar en la Universidad de Alicante las Jornadas “LOS EFECTOS DE LAS EXPOSICIONES QUÍMICAS Y AMBIENTALES EN LA SALUD DE LA MUJER. EL CASO DEL SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE” en cuya organización colaboran el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz y el Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia desde la Universidad de Alicante, y ASQUIFYDE.
http://www.asquifyde.es/noticia-detalle.aspx?noticia=697


 
Domingo, 10 Octubre, 2010     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  IMPORTANTE DOCUMENTAL SOBRE LAS SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES Enviado por edu - 3021 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Acaba de colgarse en la web "Centinelas de la Vida", un importante documental sobre las Sensibilidades Químicas Múltiples y el rol de los productos químicos en la fibromialgia y el SFC.

Las personas enfermas y los médicos nos cuentan su realidad:
http://timefortruth.es/general/centinelas-de-la-vida/


 
Martes, 07 Septiembre, 2010     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO" Enviado por edu - 1823 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)La Liga SFC ha trabajado en el desarrollo de una charla "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO" dirigida a personas interesadas y preocupadas por el tema (AMPAs, centros cívicos, asociaciones, etc). Ver objetivos y contenido en el documento adjunto. Interesados contactar.

Puedes descargarte el documento en catalán y castellano aquí


 
Lunes, 06 Septiembre, 2010     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  ESCRITO EN APOYO A SERVANDO PÉREZ Enviado por edu - 1717 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Me es imposible sentirme español, francamente, cuando veo que por unos partidos de futbol la gente se une bajo el eslogan lapidario de “la roja” independientemente de las nacionalidades, color, raza, religión etc. y sale a la calle a celebrar un triunfo que al fin y al cabo nos va a costar de nuestros bolsillos un ingente peculio en un momento de crisis económico institucional y los recortes que sufre la sanidad con lo que ello implica.

 
Miércoles, 21 Julio, 2010 Leer el artículo completo: 'ESCRITO EN APOYO A SERVANDO PÉREZ'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  NOS NIEGAN ATENCIÓN SANITARIA EN LA SANIDAD PÚBLICA:¡TODOS SOMOS SERVANDO! Enviado por edu - 1770 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Necesitamos que hagas dos llamadas telefónicas para protestar contra el trato que se está dando al paciente que tiene la enfermedad Sensibilidades Químicas Múltiples (con intoxicación crónica de mercurio), el Profesor Servando Pérez (ex-profesor de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, y ahora presidente de Mercuriados). El juez confirmó hace unos años que su enfermedad era por intoxicación crónica de mercurio y ahora el Hospital Univesitario de Santiago de Compostela (el mismo sitio que fue diagnosticado hace unos años) no sólo no quiere tratarle ni derivarle al centro adequado para quelación, sino que dicen que su problema de salud es psiquiátrico.

 
Miércoles, 21 Julio, 2010 Leer el artículo completo: 'NOS NIEGAN ATENCIÓN SANITARIA EN LA SANIDAD PÚBLICA:¡TODOS SOMOS SERVANDO!'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  SENTENCIA HISTÓRICA: INCAPACIDAD ABSOLUTA POR FIBROMIALGIA CAUSADA POR TÓXICOS Enviado por edu - 2093 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Hace años que dicen los investigadores internacionales que la fibromialgia está causada en gran parte por tóxicos. Ahora la ley les da la razón y, aquí, en Catalunya!
Felicidades al Collectiu Ronda por esta sentencia que crea una importante jurisprudencia para el futuro de las enfermedades nuevas y medioambientales:
http://www.asquifyde.es/noticia-detalle.aspx?noticia=425

 
Miércoles, 07 Julio, 2010     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  SQM: MEDIDAS ADOPTADAS POR LOS PAÍSES EUROPEOS Enviado por edu - 1700 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Verifica la situación de las Sensibilidades Químicas Múltiples, país por país.
Este importante documento está disponible en castellano:

http://nofun-eva.blogspot.com/2010/06/sqm-gobiernos-europeos.html

 
Miércoles, 07 Julio, 2010     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  ¿QUÉ SON LAS SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES? Enviado por edu - 1848 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Un porcentaje importante de la población tiene SQM. Las personas con SFC y fibromialgia también están afectadas, en grados variables, por las SQM.
Para saber más, os ofrecemos esta información escrita por Eva Caballé:

http://nofun-eva.blogspot.com/2010/06/articulo-sensibilidad-quimica-multiple.html



 
Jueves, 10 Junio, 2010     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Y MONSANTO: ¡TU SALUD PELIGRA! Enviado por edu - 2340 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Ahora que llega el buen tiempo, cuando conseguimos levantarnos y salir de casa, a veces caemos en la tentación de ir a un parque a sentarnos debajo de un árbol. Si vives en Barcelona, ni se te ocurra ir a ningún parque! Como podréis leer a continuación, los políticos que llevan el Ayuntamiento de Barcelona, que presumen de ser verdes y ecologistas, subcontratan el cuidado de los parques a la compañía que lo hace más barato. Y lo hace más barato porque, dicen, utilizan el herbicida más barato, Roundup de Monsanto (sí, la compañía de los transgénicos). Este herbicida es muy peligroso para todos, pero estamos más a riesgo las personas con enfermedades como la fibromialgia, el SFC y las SQM. Y los niños cuyos cuerpecitos aún se están desarrollando.
Del uso de Roundup en Barcelona nos informa nuestro amigo y compañero Josep Carbonell, a quien damos las gracias por su pequeña investigación y por su escrito:

 
Domingo, 06 Junio, 2010 Leer el artículo completo: 'EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Y MONSANTO: ¡TU SALUD PELIGRA!'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  ¡A POR EL RECONOCIMIENTO DE LAS SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES EN ESPAÑA! Enviado por edu - 1741 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)A las doce de la mañana del jueves 04 de febrero de 2010, el Ministerio de Sanidad, representado por D. José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad y por D. Alberto Infante Campos, Director General de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inspección, han recibido una amplia representación de asociaciones de afectados por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, entre las que se encontraba nuestra asociación. A lo largo de la reunión, l@s afectad@s hemos tenido la oportunidad de exponer en qué consiste la enfermedad y presentar un documento con los puntos básicos para una correcta atención a los enfermos y medidas a tomar para que no siga extendiéndose la enfermedad, al paso que llevamos.

En esta primera reunión, se ha llegado al acuerdo de organizar un grupo de médicos expertos para la futura elaboración de un protocolo de diagnóstico y tratamiento a nivel estatal (junto a las distintas academias médicas).
Las asociaciones de enfermos esperamos que esta reunión dé sus frutos en un corto plazo de tiempo y que el gobierno tome todas las medidas oportunas para que l@s enferm@s puedan disponer de centros a los que acudir y ser atendid@s con todos los medios disponibles.

Desde aquí, además, manifestamos nuestro agradecimiento a David Palma, por su excelente labor de coordinación, así como a Jaume Cortés y al Dr. Pablo Arnold, por su asesoramiento.

Puedes leer a continuación el documento consensuado:


 
Domingo, 07 Febrero, 2010 Leer el artículo completo: '¡A POR EL RECONOCIMIENTO DE LAS SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES EN ESPAÑA!'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  SQM: UNA VICTORIA Enviado por edu - 1870 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Gracias a al periodista de Radio 3, Javier Gallego, y al periodista Miguel Jara, al afectado David Palma (marido de Eva Caballé, demasiado enferma para hablar) y al Dr Pablo Arnold, se ha conseguido el primer compromiso del Ministerio de Sanidad para comenzar a dialogar sobre las Sensibilidades Químicas Múltiples y la importancia de que se reconozca esta enfermedad en España.
Para saber más sobre esta noticia:

http://nofun-eva.blogspot.com/2010/01/carne-cruda-entrevista-ministerio.html


 
Domingo, 17 Enero, 2010     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  PACIENTE CON SSQM LLEVA A SU AYUNTAMIENTO A LOS TRIBUNALES Enviado por edu - 1732 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Francisca Gutiérrez (Paqui), enferma de Sensibilidades Químicas Múltiples, ha llevado al ayuntamiento de su municipalidad, Sant Joan d'Alacant (Alicante), a los tribunales con la ayuda del Colectivo Ronda, por las fumigaciones que hacen con pesticidas sin avisar.
Esta iniciativa de Paqui es un gran ejemplo para todos y todas. A tod@s nos está perjudicando las actuaciones irresponsables de nuestros ayuntamientos en el tema de pesticidas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/alicante/1260974808.html

http://www.cuatro.com/noticias/videos/vivir-sindrome-quimico-multiple/20091216ctoultpro_52/


 
Lunes, 21 Diciembre, 2009 Leer el artículo completo: 'PACIENTE CON SSQM LLEVA A SU AYUNTAMIENTO A LOS TRIBUNALES'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  EL DR PABLO ARNOLD SOBRE LA MARATÓN DE TV3 Enviado por edu - 2055 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Muchos de vosotros ya habéis denunciado la Maratón de TV3 de este año sobre enfermedades raras y minoritarias porque quieren incluir las Sensibilidades Químicas Múltiples, que son una enfermedad mayoritaria (aunque las adminsitraciones quieran hacerla desaparecer).
Os ofrecemos los comentarios del Dr Pablo Arnold, inmunólogo y el especialista en España que más años lleva trabajando con las SQM:
http://www.asquifyde.org/el-dr-pablo-arnold-y-la-maraton-de-tv3/

Podéis seguir escribiendo a TV3 denunciando lo que quieren hacer con las SQM:
http://www.ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=300

 
Domingo, 06 Diciembre, 2009     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  LAS SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES (SQM) NO SON "RARAS" NI MINORITARIAS Enviado por edu - 2887 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)TV3 quiere incluir las SQM en su Maratón de este año sobre las enfermedades "raras" y minoritarias.
Esto es un paso atrás para todos nosotros ya que las SQM es una enfermedad mayoritaria, que afecta a más del 1% de la población y una enfermedad "rara" o minoritaria afecta a menos del 0,005% de la población.
Los televidentes que sigan la Maratón, la mayoría de los cuales será la primera vez que oigan hablar de las SQM, pensarán, erroneamente, que no es una enfermedad muy relevante.
Por eso pedimos que mandéis correos a TV3 protestando e informándoles.
A continuación veréis la carta que hemos firmado varias asociaciones y en la cual hay un enlace para que tú puedas mandar tus comentarios a TV3.



 
Domingo, 29 Noviembre, 2009 Leer el artículo completo: 'LAS SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES (SQM) NO SON "RARAS" NI MINORITARIAS'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  NOTICIAS SQM Enviado por edu - 2735 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Te presentamos cinco noticias relacionadas con las SQM:

1. NO NECESITAS EL PERMISO DE NADIE PARA HACER CONTROL AMBIENTAL EN TU CASA, EDIFICIO, TRABAJO, ETC.
No dejes que los comentarios de familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, médicos ignorantes, etc, te frenen de llevar a cabo un Control Ambiental. Y si cualquier médico, aunque digan que es un "experto en SQM”, te dice que estás haciendo "demasiado" control ambiental y que lo que tienes que hacer es ir a la consulta de la psicóloga para hacer Terapia Cognitivo Conductual para “cambiar tus actitudes y percepciones sensoriales”, cambia de médico!

 
Sábado, 28 Noviembre, 2009 Leer el artículo completo: 'NOTICIAS SQM'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  "DESAPARECIDA": PRIMER LIBRO EN CASTELLANO DE UNA PERSONA QUE VIVE CON SQM Enviado por edu - 2158 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Tenemos el placer de anunciaros que el próximo 23 de noviembre sale a la venta "Desaparecida: Una vida roda por la Sensibilidad Química Múltiple" (Editorial Viejo Topo) escrito por la barcelonesa Eva Caballé (blog No Fun: http://nofun-eva.blogspot.com/).
¡Felicidades a Eva! Estamos seguros de que este libro va a ser el perfecto regalo de Navidad para todos nuestros amigos y familiares.

“Desaparecida. Una vida rota por la Sensibilidad Química Múltiple”
Eva Caballé
Eva nos ofrece el testimonio de alguien que sabe que el mundo tal y como lo conocemos hoy es un viaje suicida. Su narrativa directa y clara nos golpea para despertarnos del frágil sueño que es la vida en nuestra sociedad del bienestar. Enferma de Sensibilidad Química Múltiple, Eva nos cuenta como pasó de ser una eficiente ejecutiva y una incombustible rockera a ver como la enfermedad la aplastaba de un manotazo. Atrapada en una enfermedad no reconocida que va a la deriva por las grandes mareas políticas y económicas mundiales, Eva se atreve a alzar la voz y a mostrarse como ejemplo de los millones de enfermos de SQM que hay en todo el mundo y que son el aviso, las primeras gotas de lluvia de la tormenta que se acerca.

 
Miércoles, 18 Noviembre, 2009 Leer el artículo completo: '"DESAPARECIDA": PRIMER LIBRO EN CASTELLANO DE UNA PERSONA QUE VIVE CON SQM'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Información básica de Control Ambiental para afectad@s de SQM Enviado por edu - 2648 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Tenemos un documento muy útil para personas con SQM:

Información básica de Control Ambiental para personas afectadas de Sensibilidad Química Múltiple. Lo puedes descargar clicando aquí

 
Lunes, 26 Octubre, 2009     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES (SQM) Enviado por edu - 2112 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Lo último de Martín Pall sobre las SQM:
http://nofun-eva.blogspot.com/2009/06/sqm-reconocida-como-fenomeno.html

La teoría del óxido nítrico de Martin Pall en las nuevas enfermedades (Fibro, SFC, SQM, etc):
http://www.ome-aen.org/NORTE/30/NORTE_30_140_99-102.pdf

(La Consellera Geli no ha contestado a las cartas que le ha escrito el Dr Pall ofreciendo su asesoramiento y ayuda con fibro-SFC-SQM ni aceptó verle cuando estuvo en Barcelona).

Japón reconoce las SQM:
http://nofun-eva.blogspot.com/2009/06/japon-reconoce-sqm.html

y en España...¿para cuándo?


 
Sábado, 20 Junio, 2009     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

   SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES Y HOSPITALIZACIÓN Enviado por edu - 2426 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Si tienes SQM y tienes que ser hospitalizado o si trabajas en un hospital,
este documento te puede ser de gran ayuda:

Puedes descargarte el documento aquí


 
Domingo, 07 Diciembre, 2008     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  ESTUDIO SOBRE EL EL SSQM Y SU RELACIÓN CON LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS Enviado por edu - 3080 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)UN ESTUDIO CONCLUYE QUE EL SSQM ESTÁ RELACIONADO CON LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS Y NO ES PSICOLÓGICO
(Traducido por Eva Caballé, autora del blog http://nofun-eva.blogspot.com/ sobre SSQM, SFC y FM)

El pasado 30 de septiembre se publicó en la revista Journal of Nutritional & Environmental Medicine el estudio hecho por Goudsmit y Howes titulado “Is multiple chemical sensitivity a learned response? A critical evaluation of provocation studies” (¿Es el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple una reacción aprendida? Una evaluación crítica de los estudios de provocación), estudio que demuestra que el SSQM no es psicológico y su origen está ligado a las sustancias químicas. Este mes en la revista de MCS America han dedicado un extenso artículo a este estudio el cual, debido a su gran importancia para nuestro colectivo me he decido a traducir, para que llegue al máximo de personas posibles.


 
Lunes, 03 Noviembre, 2008 Leer el artículo completo: 'ESTUDIO SOBRE EL EL SSQM Y SU RELACIÓN CON LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  "ENTRE UN 5 Y UN 15% DE LA POBLACIÓN ESTÁ AFECTADA POR LAS SQM" Enviado por edu - 2343 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)"ENTRE UN 5 Y UN 15% DE LA POBLACIÓN ESTÁ AFECTADA POR LAS SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES": FRANCISA GUTIÉRREZ, PRESIDENTA ASQUIFYDE

Damos la bienvenida y nuestro apoyo a la nueva asociación de pacientes de todo el Estado Español, la ASQUIFYDE (Asociación de afectados por los Síndromes de Sensibilidad Química Múltiple, Fatiga Crónica y Fibromialgia y para la Defensa de la Salud Ambiental). Como ya sabéis, la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) se da también en un tercio de las personas con SFC o fibromialgia.

En esta entrevista, Francisca Gutiérrez, presidenta de la ASQUIFYDE, explica la realidad de vivir con la SQM, qué causa la SQM, cómo intentar evitar la SQM y la lucha que necesitamos llevar a cabo para conseguir que esta enfermedad sea reconocida en el Estado Español. En su entrevista, Francisca cita a los Drs Pablo Arnold, J. Fernández-Solà y Santiago Nogué.

Para leer la entrevista, sigue el enlace: http://www.diariodirecto.com/entrevistas/2008/10/02/paciente-sensibilidad-quimica-multiple.html

Para firmar la petición para que se reconozca el SQM en España, sigue el enlace: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1584

Para contactar la ASQUIFYDE, escribe a:
fguti_49@telefonica.net



 
Viernes, 03 Octubre, 2008     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  MASCARILLAS PARA LAS SQM Enviado por edu - 2547 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)HOLA A TOD@S,

Una compañera, Gemma, nos ha enviado una referencia sobre mascarillas para protegerse, para personas con SQM.
Comentan que son muy útiles las de 3M, la 9914 de color gris claro, y la 9924
de color azul. Nos da una referncia de dónde las compra:
Suministros Aitor. Provença 577, tf.93 4567602.

Gràcies, Gemma!

 
Jueves, 10 Julio, 2008     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  SQM: Diagnóstico acertado y tratamientos eficaces Enviado por edu - 3376 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Muchas personas que tienen Sensibilidades Químicas Múltiples (SQM) y personas con SFC o fibromialgia (a quien también les afectan los tóxicos), nos escriben preguntando cómo se diagnostican y tratan las SQM.

Lo más importante es que el médico que haga el diagnóstico y el tratamiento de las SQM tenga una larga experiencia en Medicina Ambiental y sepa escuchar, reconocer y llevar a cabo un diagnóstico correcto.

A continuación ofrecemos información relevante sobre estas cuestiones.

 
Miércoles, 02 Julio, 2008 Leer el artículo completo: 'SQM: Diagnóstico acertado y tratamientos eficaces'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA AYUDAR A LOS ENFERMOS DE SQM Enviado por edu - 2591 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Hace unas semanas los medios de comunicación sacaban a la luz el caso de una afectada de Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM), momento a partir del cual se hacían públicos otros casos de personas con la misma patología, mostrando lo que es vivir en la otra cara de la “sociedad del bienestar”. El SSQM se manifiesta por la intolerancia a dosis ínfimas de químicos que producen en el organismo un desorden multisistémico que se traduce en múltiple sintomatología, motivo por el que el enfermo se ve obligado a vivir en constante estado de alerta y aislamiento para evitar las crisis.

Vistas las carencias básicas que sufrimos, los enfermos de SSQM hemos elaborado un MANIFIESTO donde, de la forma más concisa posible:



 
Lunes, 23 Junio, 2008 Leer el artículo completo: 'CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA AYUDAR A LOS ENFERMOS DE SQM'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  LA DIFERENCIA ENTRE LAS SENSIBILIDADES QUÍMICAS Y LAS ALERGIAS Enviado por edu - 2933 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Mucha gente con el SFC o la FM también tiene Sensibilidades Químicas Múltiples (SQM). ¿Quieres saber la diferencia entre las SQM y las alergias? Os ofrecemos esta entrevista con el Dr. Pablo Arnold, inmunólogo y especialista en SQM, SFC y FM de Catalunya Radio del 21 de mayo, en la cual explica este tema: Puedes descargarte la entrevista aquí

Para leer más información de un médico especialista sobre este tema, clica aquí

CONGRESOS RELEVANTES EN TORNO A ESTE TEMA
Congreso sobre Medicina Ambiental: clica aquí

Congreso sobre enfermedades cuestionadas (SFC, FM, SQM) y salud laboral:
clica aquí

 
Domingo, 08 Junio, 2008     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO DE MEDICINA AMBIENTAL, MADRID 30 MAYO-2 JUNIO Enviado por edu - 2400 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)La medicina ambiental es un tema de gran importancia para todos los que tenemos SFC, FM o Sensibilidades Químicas Múltiples (SQM). Los tóxicos (sean obvios o no) están al origen, en el empeoramiento de nuestras enfermedades, o nos frenan de mejorar.
Por eso, este congreso que se llevará a cabo en Madrid a final de mayo, es de gran importancia para todos nosotros (los afectados pueden averiguar sobre inscripciones gratis). Os ofrecemos información más detallada sobre el trabajo de algunos de los ponentes principales del congreso:
Puedes descargarte el programa del congreso aquí

Dr. William Rea
Es uno de los médicos que más experiencia tiene en tratar sensibilidades químicas:
http://www.ehcd.com/
En su clínica de Dallas, Tejas, su equipo trata a pacientes de todo el mundo.
Os ofrecemos, en castellano, las ideas básicas del Dr Rea sobre las SQM y el tratamiento:
Puedes descargarte el primer documento aquí
Puedes descargarte el segundo documento aquí

Dr. Martin Pall
El bioquímico que ha desarrollado el trabajo sobre el óxido nítrico y el rol que juega en el SFC, la FM y el SQM. Os ofrecemos una entrevista con él en castellano:
http://www.ome-aen.org/NORTE/30/NORTE_30_140_99-102.pdf

Dr. Pablo Arnold
El experto español en Medicina Ambiental en tratar SQM, SFC y FM y otras patologías, con consultas en Barcelona y Huelva. Os ofrecemos un resumen de sus ideas:
Puedes descargarte el documento aquí

Dra Doris Rapp
Pionera de la Medicina Ambiental, ahora dedica mucho tiempo a formar a otros médicos y a tratar niños enfermos e hiperactivos (que, en realidad, están reaccionando a los tóxicos de su medio ambiente):
http://www.drrapp.com/


 
Jueves, 17 Abril, 2008     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  II CONGRESO DE MEDICINA AMBIENTAL Enviado por edu - 2448 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)PARA PACIENTES SFC, SQM Y FM, PARA PROFESIONALES SANITARIOS, PARA POLÍTICOS, PARA PERIODISTAS:
EL II CONGRESO DE MEDICINA AMBIENTAL, MADRID 30 MAYO-2 JUNIO 2008

Como ya sabéis, las sensibilidades químicas múltiples (SQM) afectan a un alto porcentaje de la población. También gran parte de las personas con el Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC) o con la Fibromialgia (FM) tienen SQM. Los estudios muestran que estas tres enfermedades se solapan, y toda persona con SFC o FM sabe, por su propia experiencia, que los tóxicos y otros productos químicos están al origen de su enfermedad o/y que la empeoran mucho. Por eso el tema de la medicina ambiental es crucial para todos nosotros.
En España hay muy pocos médicos que sepan, realmente, qué es la medicina ambiental y que sepan trabajar con esta especialidad que se vuelve más y más crucial para nuestra salud, futuro y calidad de vida.
En mayo, en Madrid, se organiza el segundo Congreso de Medicina Ambiental en España. El del año pasado fue un éxito y el de este año, dada la lista de excelentes ponentes, será aún mejor.
Vuelven este año por segunda vez, expertos como la pionera de la medicina ambiental, la Dra Doris Rapp, el bioquímico y experto en SQM/SFC/FM, el Dr Martin Pall, el médico más experto en Medicina Ambiental de España, el Dr. Pablo Arnold, y el médico experto alemán, el Dr Peter Ohnsorge.
Este año se añade la presencia del gran experto en tratar la SQM a nivel internacional, el Dr William Rae, de Tejas y otros.

Para más información, ver el programa del congreso

 
Jueves, 10 Abril, 2008     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Publicación: LO QUE VIVEN LAS PERSONAS CON SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES: UNA INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA Enviado por cvisiersw - 2738 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Juliene Gibson, enfermera y doctora en antropología de la Universidad de California en San Francisco, conoce nuestras actividades, y nos ha ofrecido colgar en nuestra web la presentación bilingüe (inglés y castellano) de su investigación sobre el sufrimiento que viven las personas con Sensibilidades Químicas Múltiples.

Puedes descargarte el documento en PDF aquí

Puedes descargarte el documento en power point aquí

 
Lunes, 30 Octubre, 2006     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Publicación: Caso de intervención quirúrjica, con SFC y SQM Enviado por lidia - 3068 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)He estado intervenida recientemente en el Hospital del Mar en una cirujía de 8 horas de quirófano. Todo fue bien, hasta que en la habitación llegó una visita con perfume, a la cama compañera. Se me ocasionó un severo transtorno en el post operatorio, cosa impensable o que no había detectado en ocasión anterior.
Mi familia y unos buenos amigos, explicaron a enfermería lo que había podio suceder a causa de la SQM más la acumulación de la anestesia , sedantes.
Con cierta dificultad, pero con comprensión ante el problema, decidieron aislarme y controlar las visitas.

Realmente la actuación de enfermería fue ejemplar, una vez se les explicó lo que suponía la SQM. Se repartió el informe que tenemos publicado en la web desde este día, y hubo una gran sensibilización en la planta, incuídas las señoras de limpieza. En el transcurso de la semana que estuve ingresada me vinieron distintas enfermeras a pedirme el informe, ya que les interesaba mucho el tema.
Esta es una temàtica que no se debe olvidar y sí difundir en caso de ingreso en hospital.

 
Miércoles, 29 Marzo, 2006     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Publicación: SQM: información para enfermería hospitalaria Enviado por Clara - 3782 lecturas 
Sensibilidades químicas múltiples (SQM)Si eres una persona que sufre el Síndrome de las Sensibilidades Químicas Múltiples y tienes que estar hospitalizado por cualquier problema de salud, te ofrecemos este texto para que lo des a los profesionales de enfermería que vayan a cuidar de ti. También se lo puedes dar a médicos. Nuestro objetivo es que tu estancia en el hospital no te empeore la salud!

 
Domingo, 12 Marzo, 2006 Leer el artículo completo: 'SQM: información para enfermería hospitalaria'     Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible